EL PARIOTISMO ES UNA INDIGESTION DEL ALMA QUE SE CURA VIAJANDO...Y LEYENDO QUE ES OTRA FORMA DE VIAJAR

...NO ECHES RAICES, NO TE ESTABLEZCAS, CAMBIA A MENUDO DE LUGAR, LLEVA UNA VIDA NÓMADA, RENUEVA CADA DÍA TUS EXPECTATIVAS. NO NECESITAS TENER A ALGUIEN CONTIGO PARA TRAER UNA NUEVA LUZ A TU VIDA. ESTÁ AHÍ FUERA, SENCILLAMENTE, ESPERANDO QUE LA AGARRES, Y TODO LO QUE TIENES QUE HACER ES EL GESTO DE ALCANZARLA. TU ÚNICO ENEMIGO ERES TÚ MISMO Y ESA TERQUEDAD QUE TE IMPIDE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE VIVES...

ALEX SUPERTRAMP

.

lunes, 16 de junio de 2008

VIAJAR...LEER...VIVIR...

HOLA WEONES,

Si, me han vuelto a leer el pensamiento, esta vez Rosa Regás en la introducción de Volcanes dormidos un libro mu guapo que escribió después de un viaje que se hizo por Centroamérica desde Guate a Panamá y que está de pelos.Y claro, como todo buen libro, la primera página tiene una frase que te cala los huesos (nunca se me olvidará la primera frase del Ensayo sobre la ceguera de Sara Mago "Se iluminó el disco amarillo...", ¿no os pasó también?).

Bueno sin más preámbulos ahí va:


Hay personas que tienen como telón de fondo en la conciencia el ansia inagotable de ver nuevos horizontes, de conocer otros mundos, de viajar. Y parten libres de equipaje en busca no tanto de esos mundos sino de la mirada que sobre ellos somos capaces de desplegar.


Gracias, Rosa, y a todos los poetas.


Por cierto, hoy me he enterado, que ignorancia la mía, que Alberti nació donde nació el mejor, el único e inigualable, José Monje Cruz el Camarón de la Isla. Si si, en la misma Isla de San Fernando, Cádiz province. Pa' que luego se metan con los andaluces y con el cruce de civilizaciones. Por por ahí corre sangre mora, india, y Dios sabe de donde más.


TODOS SOMOS AFRICANOS JODER!!!!

5 comentarios:

SER dijo...

LO bueno es que todos nos desplazábamos sobre dos patas antes de que existiese la palabra África, la palabra frontera y la palabra pangea

todos somos de todas partes, viva!

Santiago Illapa dijo...

Según leo en tu blog, estarás en tierras centroamericanas un buen rato. Bueno, pues nada. parece que no coincideremos en Madrid porque solo estaré un par de días antes y después de un curso en Cáceres, cuna de los conquistadores de la Nueva Extremadura (o sea, Chile).

Saludos australes

Anónimo dijo...

Hola guapísimo: Muy bien este comienzo. Seguiré tus pasos fielmente. ¡Buen viaje, amigo, y buenas experiencias!

Anónimo dijo...

A todo esto, en el anónimo anterior, soy Ana.

Anónimo dijo...

que pasa wapo, segundo intento de escribirte, pero es que a mi se me da mejor viajar y en bastantes ocasiones esperar a que volvais, disfrutalo!!!!!!
tu amigo sigue intentando hacer cumbre pero el mal tiempo no se si les va a dejar.
mil besos.reyi.