EL PARIOTISMO ES UNA INDIGESTION DEL ALMA QUE SE CURA VIAJANDO...Y LEYENDO QUE ES OTRA FORMA DE VIAJAR

...NO ECHES RAICES, NO TE ESTABLEZCAS, CAMBIA A MENUDO DE LUGAR, LLEVA UNA VIDA NÓMADA, RENUEVA CADA DÍA TUS EXPECTATIVAS. NO NECESITAS TENER A ALGUIEN CONTIGO PARA TRAER UNA NUEVA LUZ A TU VIDA. ESTÁ AHÍ FUERA, SENCILLAMENTE, ESPERANDO QUE LA AGARRES, Y TODO LO QUE TIENES QUE HACER ES EL GESTO DE ALCANZARLA. TU ÚNICO ENEMIGO ERES TÚ MISMO Y ESA TERQUEDAD QUE TE IMPIDE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE VIVES...

ALEX SUPERTRAMP

.

martes, 14 de agosto de 2007

Atrapado en Atacama, Rechazado por el sur

Bueno bueno bueno , y lo bueno como todo se acaba. Tras 10 días en el desierto atacameño y la puna boliviana he llegado por fin al sur chileno concretamente hállome en Temuco, centro de la cultura mapuche o lo que queda de ella, en la IX Region, que original, no? Atacama te envuelve, te atrapa en sus garras de arena y paredes de adobe, valle de la muerte, valle de la luna, salares, flamencos al alcance de la mano, un rato a pie otro en bici y claro, siempre el mejor modo de viajar, a dedo y si es en la parte de atrás de una camioneta con el viento silbando en tus oidos, el volcán Licancabur de telón de fondo, apretado entre bicicletas y rodillas de compañeros que ya no olvidarás por lo compartido y lo vivido, se hace inolvidable, se grava a fuego como las reses pero en el cajón de los buenos recuerdos. Fotos increíbles creo haber sacado. Además iba un fotógrafo profesional en la expedición, uno de los tipos mas alegres y sociables que he conocido, y creo que el resultado será buenísimo. Decirle a Mikel, aunque sea vía su madre que lee el blog, que emulando viaje pasados, he practicado el nudismo fotográfico con resultado de pulitzer para mi gusto. Risas hubo entre los compañer@s, incluso alguna ofendida, pero eso no es de mi incumbencia, yo ya avise en su momento...
Ahora me encuentro entre la espada y la pared en el sur donde los parques nacionales están cerrados por temporal, dos metros de nieve me han dicho, aunque acá no hace frío y chispea a ratos únicamente. Frustrada la recolección en chile.
Solamente concluir que estas dos últimas semanas ya no ha sido lo mismo, pues el tiempo apremia y se me parte el alma cuando tengo que pensar si a babor o a estribor, la indecisión, las dudas de si hago esto no puedo hacer aquello; en fin, que os voy a contar occidentales urbanitas. Pero volveré a viajar un día, y por mucho tiempo, que es una sensación nueva la que he tenido durante las primeras 5 semanas, que no se puede explicar y que hasta que no la practicas no sabes lo que es. A partir de que falta un mes para volver todo sabe diferente, se piensa dos veces y el arroz se pega. Quizás es exagerado o atrevido esta forma de sentir mas que de pensar, pero es así, y ya no lo cambio por nada del mundo.
Queridos compañeros esta es mi última nota de viaje, de este viaje, el resto os lo cuento a mi regreso el día 23 de agosto... pero habrá nuevos viajes, sensaciones, y experiencias que compartir en la blogosfera, y espero que estéis ahí de nuevo para opinar, disentir o lo que queráis. Como Julio Villar, creo que Internet puede ser una buena herramienta, sobre todo porque me ha hecho escribir sensaciones y no repetir lo que dicen los libros durante los exámenes, y me gusta esta nueva forma de comunicarme, que me permite emplear un léxico que normalmente no usaría, que se pierde a fuerza de no repetirlo, y es bueno quitarle el oxido al cerebro aunque sea a base de teclear sin pensar dos veces lo que se escribe...
Bueno, grumetes capitanes y marineros de tierra cielo y aire, hasta la próxima, pondré fotos de Atacama para dejar constancia de lo acontecido. AAAAAAAAAAAAAAAAAAGUR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin noticias del Viajero!. El día de la vuelta, espero escuchar en vivo y directo estos 10 días de desierto. AAAAAAAguuuuuuur. Hasta pronto pitulín

Anónimo dijo...

plas plas plas, querido rulo

Santiago Illapa dijo...

Ni una referncia a la ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura?

Es que no te bastó el city tour en bicicleta que te hice?

Bueno, espero que enmiendes tu falta y nos vemos en el mercado el próximo domingo.