EL PARIOTISMO ES UNA INDIGESTION DEL ALMA QUE SE CURA VIAJANDO...Y LEYENDO QUE ES OTRA FORMA DE VIAJAR

...NO ECHES RAICES, NO TE ESTABLEZCAS, CAMBIA A MENUDO DE LUGAR, LLEVA UNA VIDA NÓMADA, RENUEVA CADA DÍA TUS EXPECTATIVAS. NO NECESITAS TENER A ALGUIEN CONTIGO PARA TRAER UNA NUEVA LUZ A TU VIDA. ESTÁ AHÍ FUERA, SENCILLAMENTE, ESPERANDO QUE LA AGARRES, Y TODO LO QUE TIENES QUE HACER ES EL GESTO DE ALCANZARLA. TU ÚNICO ENEMIGO ERES TÚ MISMO Y ESA TERQUEDAD QUE TE IMPIDE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE VIVES...

ALEX SUPERTRAMP

.

miércoles, 22 de agosto de 2007

COOOOOOONCHA SU MADRE!!!!!!!

Ahora si que si. 12 horas mas y con los pies en el aeropuerto de Santiago que estoy. Eso si me lleva Evelyn pa llorar juntos. Sera la ultima de las personas que vere de las que he conocido,ahora ya amigos, en esta aventurilla en solitario. Aunque nunca se esta solo, siempre hay un rayo de luz, una estrella, un pajaro que corta el viento, una rama que zarandea sus hojas... incluso en lo profundo de la noche oscura siempre te acompaña el silencio, y yo pienso: "que suerte la de los que podemos escuchar esta sintonía..." y eso le calma a uno el animo, y le hace abandonar el sentimiento de soledad, saber que siempre hay alguien al otro lado pensando: "joder que guapo colega".
Otra vez se me escapan las teclas. 12 horitas de vuelo, 7 de diferencia horaria... vamos, que salgo a las 12 de la mañana de un jueves y llego a las 7 de la mañana del viernes.. Cuerpo jota aparte, me recreo en el pensar en esos cajones llenos de calcetines, esa ducha que da pena abrirla por quitarle el brillo con el que resplandece, esa alfombrilla que permanece blanca esperando ser pisada, y nuestro amigo roca (me abstengo de hacer comentarios...)
Y bueno, después de pasar 12 horas en el avión, acordándote de Carlos, Daniel, Edgardo, Don Gobi, Euge, Laura, Nico, Pablo, Thomas, Evelyn, Harried, Cote, Alonso, Ines, Viky, Rolando, y tantos otros que no recuerdo su nombre, empezara a hervir la sangre en el corazón al pensar lo poco que falta pa compartir y abrazar a la familia, bacilar y reír con los colegas, tomar ese solecito en una terraza y poder decir, jefe!!!, me pone otra jarrita fresquita!! y tomarme un buen cocido madrleño, que hostias, que se hecha también de menos.
Por fin he cumplido uno de los retos de mi vida, viajar solo por mas de un mes por otro continente. Y creerme si os digo que no ha sido pa tanto en lo malo, e increible en lo bueno, porque de todo hay en la viña del señor... Ayer mismo sin ir mas lejos, me fui de Valparaiso al parque nacional la campana y cuando estaba a 100 metros de la cumbre del pico mas alto de la cordillera de (Carlos me acaba de invitar a la 403 a la jodita de la ultima noche, si es que esto da mas vueltas que un trompo...) la Costa, pasando por zona con placas de hielo (no fue pa tanto, pero como no estabais..., eso si, pa romperse la otra mano si que daba la cosa), que me voy por los cerros. Taba en lo de a cien metros, lo que no os he contado es que también estaba a 4 horas de camino de vuelta hasta tierra civilizada, pero yo entonces no le prestaba atención, como os decía en otra entrada del blog vivo el presente (fuera de casa, carpe diem). Extasiado en la contemplación de un sin fin de montañas que se amontonaban en el horizonte, adivinándose el pacifico al fondo, sabedor que al otro lado se alzaba el Aconcagua, oculto por la cumbre del cerro la campana, un cielo carmín, salmón, no sabría decirlo con certeza, poro te emborrachabas la vista mirando el infinito, me senté y me fume el cigarrito correspondiente de estos momentos que le brinda a uno la vida. Pero entonces cai, no monte abajo por un resvalon en el hielo, sino que la consciencia volvió: Después del atardecer viene la noche, y yo con una linterna que funcionaba cuando le parecía. Y comencé a bajar, que bonito es subir y que distinto es bajar cuando tienes los minutos contados. Pero pase la zona de nieve y hielo, y como el rió me deje caer por el valle. Y entonces hallabame yo cantando por Camaron cuando salio la luna, y entendí aquello de la luna que no se cansa de girar en este mundo, y lo de quedate conmigo y no te vallas. Y esa luna lunera me alumbro el camino entre las sombras de los arboles; que paseo mas terrorífico podría haber sido si me hubiera puesto a pensar en el ¿y si...? pero no, estaba ene ahora, siguiendo los pasos de Darwin en la noche chilena. Y llegue abajo y me perdí, pero me volvi a encontrar, y todo quedo para un gran brindis por los momentos vividos y los sueños......
Bueno locos, ahora si que si,
Aaaaaagur, CONCHA SU MADRE QUE BIEN LO HE PASADO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

....Espero no haberte hecho perder el vuelo o si no tendré que soportarte quisás cuantas horas más en Santiago... jajaja.... No se preocupe Madre el chico va en camino.

Me encanta como ves la vida, como escribes, como has disfrutado de la bondad de cada minuto en esta tierra... tienes una estrella en tu frente que ilumina por donde vas y te hace descubrir la gente, los colores, los paisajes que necesitas para pintar el cuadro de tu primera aventura en America...

Eres un tipo maravilloso, sé que los que te escriben en este blog, lo saben...

Cuidate mucho Raúl... y siempre será grato volver a verte.


Bessssoooooossssssssssssssss,

Anónimo dijo...

carne de gallina en este último texto

eres un cabron, porque sí, porque lo eres, y lo sabes demasiado bien.

espero que el verano que viene hagamos algo juntos

salud amigo, buen viaje!

Santiago Illapa dijo...

Me alegra saber que ya está en su casa.

El domingo de la comida tuve que llegar a dormir por culpa de tantas copas y conversación.

Saludos desde Santiago de Chile.

Unknown dijo...

HOLA SACO DE WEAS COMO ESTAS.. DESDE ACA EN CHILE TE RECUERDO , MUCHO BUENAS FOTOS Y ME ALEGRA SABER QUE ESTAS BIEN EN ESPAÑA. CREATE UN HOTMAILPARA VERTE Y MANDARTE FOTOS YA Q UE ESTAN DE PELOS.
UN GRAN SALUDO DESDE CHILE WEON Y ESPERAME CON ESPAÑOLAS HERMOSAS PARA CUANDO VAYA RECUERDA QUE ES EN MAYO..
SACO WEAS CUIDATE Y SE TE RECUERDA

Edu dijo...

Madre mia ... que de envidia junta, por esas frases, por esas viviencias por esas fotos ... Me alegro que hayas pues disfrutado de todo ese tiempo, solo pero no en soledad, pudiendo escuchar el vacio, pero no vacio de sensaciones. Ahora que ya estas en casa .... a ver si nos vemos y puedes descibirme con palabras lo que bien plasmas con tu prosa. Eres buen viajero, eres buen escritor, eres un buen tio, que mas se pued pedir pa pasar un rato de charla a tu lado escuchando esas vivencias¿? Weno loko, cuidate y nos vemos pronto en esta particular jungla de edificios y automoviles que inhundan nuestros rios de apariencia asfaltica;) jeje Un Beso Rulito y hasta pronto!!!

Unknown dijo...

Primito siento no haberte escrito durante tu travesía, el mes de agosto se complicó un poquito. Empecé leyendo el comienzo del viaje y ahora estoy retomando el resto. No conocía esa faceta tuya de escritor; q bonitas palabras y q bonitas vivencias.
Enhorabuena por tu blog!!!
Un besazo muy gordo.

Deschampsia antarctica dijo...

Nada de tierras sandinistas, Madrid me engulle desde hace tres días. Yo también siento miedo y tiemblo al subirme en un coche, al cruzarme con niños que ya no me miran a los ojos. Tengo demasiadas miradas infantiles en mi cerebro, llegan a mi por la noche, como recordandome que no les olvide, que cada dia me reencuentre con sus risas o sus bailes. Si amigo, yo también he escuchado a la luna, he abrazado los arboles, he acompañado en su llanto a las tortugas. Y ahora amigo, la ciudad también me traga, me envuelve, con toda la gente que no hizo nada en el verano, invitandome a salir, quedar, comer, reir, invitandome a que sea el centro de la conversación del qué tal cómo fue todo.
Todo fue bien, con una inmensa montaña de mierda que te persigue vayas donde vayas por el mundo, y que empiezo a aceptar como compañera de viaje. Tengo ganas de abrazarte, de subirnos a un sitio que nos permita ver la ciudad con perspectiva, y hablar si se hace necesario o callar si es lo preciso, pero verte y sentir que tu, como yo, sientes lo mismo.