EL PARIOTISMO ES UNA INDIGESTION DEL ALMA QUE SE CURA VIAJANDO...Y LEYENDO QUE ES OTRA FORMA DE VIAJAR

...NO ECHES RAICES, NO TE ESTABLEZCAS, CAMBIA A MENUDO DE LUGAR, LLEVA UNA VIDA NÓMADA, RENUEVA CADA DÍA TUS EXPECTATIVAS. NO NECESITAS TENER A ALGUIEN CONTIGO PARA TRAER UNA NUEVA LUZ A TU VIDA. ESTÁ AHÍ FUERA, SENCILLAMENTE, ESPERANDO QUE LA AGARRES, Y TODO LO QUE TIENES QUE HACER ES EL GESTO DE ALCANZARLA. TU ÚNICO ENEMIGO ERES TÚ MISMO Y ESA TERQUEDAD QUE TE IMPIDE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE VIVES...

ALEX SUPERTRAMP

.

sábado, 14 de julio de 2007

A ORILLAS DEL RIO URUAGUAY...

Cuaderno de bitácora. Día 14 de Julio de 07. Hoy terminaron los san fermines y no estuve para verlo. Pero la pena no me aflige. Me encuentro en las postrimerías de Argentina con Uruguay, separado por las orillas del rió Uruguay valga la redundancia. Parece que con el paso de los días comienzo a disfrutar más cada instante, las pequeñas cosas que como animal sedentario dejás de apreciar. Pero ahora vivo de forma nómada y llegue hasta Colón donde mañana ire a visitar el Parque Nacional el Palmar. Espero poder ver Ñandues y capibaras por doquier como me cuentan los lugareños de acá. Che, poco a poco el acento se me pega pero todavía y me temo que por siempre se me nota la tonadita gallega. Viajero de excepción soy pues el día 9 de Julio, fiesta de la Patria Argentina pude apreciar el Obelisco nevado. Y es que es la primera vez en la historia que esto ocurre pues no nevaba en Buenos Aires desde hace 89 años. Bárbaro no es cierto. Este, a mi agarro la nevada en el delta del rió Paraná donde sus aguas se juntan con las del rio Uruguay formando el delta más grande del mundo, y desembocando ambos rios en el Rio de la Plata, el más ancho del mundo también. Realmente es océano abierto pero es tal el caudal que vierten los ríos que el agua dulce se interna cientos de km en el atlántico, como las Rías de Galicia pero al revés. Y es que este es el mundo al revés. Invierno de pelotas en el cono sur sudamericano con temperaturas de -35º C en la estepa Patagonica. Uno de los lagos del PN Nahuel Huapi se heló. Que distinto lo vimos el año pasado, verdad (Xana Edu Ser y Trujito me acuerdo de vosotros...). Estuve en Chascomús, zona de lagunas con un montón de aves; una lechuza me sorprendió avalanzándose sobre mi a poco más de 4 metros; pensé que me agarraría, pero no, el pichon no paraba de llamar piomama piomama... Estaba yo en esos momentos admirando el aspecto lechoso de la vía láctea en el firmamento austral. Una mina (mujer argentina) salió a fumar un pucho como yo y me enseñó la cruz del sur, que indica el sur como nuestra estrella polar indica el norte. Pero la cruz del sur es algo más compleja. Constelación de 4 estrellas forma un crucifijo difícil de ver pero fácil de intuir que recuerda al verla a navegantes como Magallanes, Drake, Darwin y Fitz Roy, Lemaire, Julio Villar, Unai Basurko... Mañana juega Argentina la final de la copa América con Brasil. Viajero de excepción una vez más. Espero que gane Argentina para poder festejar. Pasado mañana cruzare el rió Urugay y me dejaré llevar por las calles de la segunda ciudad de este vecino país despues de la capital Montevideo. Espero respuesta de internautas amigos y conocidos. Iris vicen Julia, que tal les va por Nicaragua, cuentenme algo; morataludos tomen mucho por mi y disfruten del verano que me robo el destino otra vez. Un fuerte abrazo desde la Provincia de Entre Ríos Argentina. Chao locos!!!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si ésta es la definitiva. Besotes

dijo...

Ya lo hemos conseguido. Yuupi