EL PARIOTISMO ES UNA INDIGESTION DEL ALMA QUE SE CURA VIAJANDO...Y LEYENDO QUE ES OTRA FORMA DE VIAJAR

...NO ECHES RAICES, NO TE ESTABLEZCAS, CAMBIA A MENUDO DE LUGAR, LLEVA UNA VIDA NÓMADA, RENUEVA CADA DÍA TUS EXPECTATIVAS. NO NECESITAS TENER A ALGUIEN CONTIGO PARA TRAER UNA NUEVA LUZ A TU VIDA. ESTÁ AHÍ FUERA, SENCILLAMENTE, ESPERANDO QUE LA AGARRES, Y TODO LO QUE TIENES QUE HACER ES EL GESTO DE ALCANZARLA. TU ÚNICO ENEMIGO ERES TÚ MISMO Y ESA TERQUEDAD QUE TE IMPIDE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE VIVES...

ALEX SUPERTRAMP

.

domingo, 22 de julio de 2007

Rumbo a Tucuman, el jardin de la Argentina

Che, mirá vos que linda tonadita tienen l@s cordobeses. Esa es la esencia de este viaje creo yo. El año pasado pude conocer todo lo que sale en las guias de viaje, piola fue, muchos kilómetros a nuestras espaldas, poco tiempo para la contemplación de las cosas pequeñas. Este..., en este viaje, me alegro profundamente sin tener palabras para expresar la satisfacción que supone para un gallego de paso che, el poder distinguir a un porteño de un cordobés, el distinto sentimiento patrio de ambos. Eso es lo que vine a conocer en esta segunda vuelta al cono sur, aquello que no sale en las guias no por falta de espacio sino porque no es posible imprimirlo en papel. Para colmo estoy alojado en el Patagonia lodge, un antro de putamadre regentado por pinches wüey mexicanos y paisanos y donde se alojan varios chilenos, y el canto de sus pelotudeces les hace menos boludos de lo que serian si no hablaran con esa tonadita, che. Lo unico desagradable que me pasó mirá vos, fue que me volvió a agarrar la gripe austral (Sergio donde esta la droguita del año pasado...) pero creo que ya la termine de pasar. Recién agarro un bondy para Tucuman pa ver las yungas o selva nublada subtropical que me permitirá seguir recolectando fungis. El viernes anduve en la quebrada el Condoorito, en la Pampa de Achala con un grupo de biólogos piola y le ayudé a una de las minas a su trabajo de campo de la tesis. Eran pastos de altura, pero no como los de nuestras longitudes sino que medían mas de un metro las jodías poas. Buenas risa nos hechamos, to el dia de joda esperando no encontrarnos con la vívora de la pampa,mira vos (aca tienen guetres no pa la nieve sino pa las picaduras de este reptil rompepelotas) que bárbaro fue el día. Bueno, en el próximo capítulo veremos al pelotudo del rulo entre las lianas de Tucuman, o entre los cactus, qui lo sa, con una foto os lo mostraré que esta terminal de computadora no me permite subir fotos.
Un abrazo para todos los chavones y las minas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bonito parece todo nos pones los dientes largos a los que estamos en madrid me encanta tu pagina te la has currao, seguiremos visitandote para ver que tal lo llevas y yas nos enseñaras esas fotos que tienen que ser preciosas. bsts oramayka